Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

martes, 4 de junio de 2013

EL CURA QUE SE LLEVO TODO

Los fieles de la Parroquia Familia de Nazaret no están molestos, sino molestisimos. Y es que su anterior párroco se llevo todo. El anterior Párroco se llama José Cruz Gamez, ordenado  en 2001.

Ciertamente logro darle forma a la comunidad de Familia de Nazaret, remodelo la casa parroquial,  en la que incluso llevo a vivir a su familia, quienes se sentían dueños de la Parroquia y no se movía nada sin el consentimiento de ellos, en especifico de la mamá del Padre.

El 9 de marzo de 2013 le llego la noticia de cambio, y lo mandaron al Señor de la Ascensión  Al abandonar la Parroquia se llevo lo que pudo, incluido un Camión de volteo que compro la comunidad para servicio de la Parroquia.

De ser un párroco querido se convirtió en un párroco incomodo. Y es que apesar de  su fanatismo por las liberaciones,  y por ver el  demonio en todos lados ahora los feligreses no lo quieren y están molestos, incluso su Madre dijo días antes de irse al nuevo destino de su hijo, lastima que la casa no me la puedo llevar, sino también me la llevaba.

Este no es un caso aislado en la Arquidiocesis, son varios los casos de Curas que hasta los focos y los baños se llevan cuando los cambian.