Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

jueves, 24 de enero de 2013

EL MONOPOLIO Y FALSO TESTIMONIO DE LA RENOVACION CARISMATICA EN GUADALAJARA




Urge una auditoria al Movimiento Carismático de la Arquidiócesis. Autoritarismos, mentiras, persecuciones, malos manejos económicos y hasta espionaje rodean al Movimiento que se siente dueño del Espíritu Santo en la Arquidiócesis.

Sus coordinadores han logrado un coto de poder bajo  sus propios intereses, se llaman Alfredo Vazquez Figueroa y Juanita Mariscal López., la malversación de fondos que ellos han permitido no asciende a miles de pesos sino a millones.

Los congresos, los retiros y los cursos dejan mucho dinero, y ellos no le dan cuenta a nadie. El anterior asesor eclesiástico los dejo hacer prácticamente lo que querían, el Padre Antonio Olivos conocía poco de los tejes y manejes del movimiento, la cúpula que despacha en Casa Cornelio maquilla y encubre sus fechorías y sus tracalas, todo bajo el auspicio de el orden y la obediencia, pero ¿a quien?

El año pasado cumplió 40 años el movimiento, y lo celebraron con mucha algarabía.

El autoritarismo de sus coordinadores ha propiciado que varios Sacerdotes estén en desacuerdo con la manera de manejarse. Gracias al Obispo auxiliar José Trinidad Rodríguez el Movimiento ha gozado de un poder y autoridad en lo que a lo Carismático se refiera. Ellos deciden, hacen y mueven a su antojo. Si un Sacerdote esta haciendo lo que ellos no creen conveniente o lo que ellos  tal vez sientan que menosprecia sus intereses entonces tratan de bloquearlo.

Son capaces de enviar a sus miembros a espiar a Sacerdotes y laicos en los grupos donde  existe algún grupo de Renovación, o simplemente en cualquier grupo donde se hable del Espíritu Santo, florezcan los dones y el Sacerdote practique el ministerio de Sanidad, si no se cuadra a las “normas y directrices” entonces ellos se las arreglan para que el Arzobispado sancione al Sacerdote por incurrir  en desviaciones doctrinales.

Un Sacerdote al cual omito su nombre platicaba con un miembro de S&P de Guadalajara, “son capaces  de meterse hasta en la forma de cómo celebras…en la liturgia”.

 Se creen  una especie de policía o grupo de disciplina, que eso si tratan de amonestar y disciplinar, cuando ellos ni siquiera tienen disciplina. Y es que el Cardenal Sandoval para evitarse dolores de cabeza dio la potestad al Obispo auxiliar Trinidad para hacer y deshacer con el movimiento, ya que este fue uno de sus Coordinadores diocesanos, y en su tiempo  fungió como una especie de “policía carismático”, su férreo trabajo logro poner en cintura a varios Sacerdotes e incluso a varios grupos catalogados como “Rebeldes”, todo con el único fin de evitar desviaciones en la Iglesia católica arquidiocesana.

Sin contar los malos manejos económicos de la construcción de “la villa del Espíritu Santo” este movimiento necesita una auditoria, tanto material como espiritual, si es que el Arzobispado quiere tener un movimiento a la altura de los grupos Carismáticos mundiales mas famosos.

El nuevo asesor el Sacerdote Efraín Rivera Saavedra tendrá que  tomar cartas en el asunto anta situación de Casa Cornelio, es por eso que se ha rodeado de Sacerdotes conocedores del tema, pero muchos coinciden que mientras el Obispo Trino este interesado en el movimiento  difícilmente podrá hacerse algo, a menos que directamente el Cardenal Robles intervenga, pero dudamos.