Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

sábado, 20 de octubre de 2012

NOCHISTLÁN Y SU PARROCO PROBLEMATICO



La gente en Nochistlán se pregunta que esta pasando en esa Parroquia ubicada en Zacatecas pero perteneciente a la Arquidiócesis de Guadalajara. El actual Párroco David González Reynoso no ha sabido llevar por el buen camino a esa comunidad que en su tiempo contaba con una pastoral emergente, fruto de sus anteriores párrocos.

La vida Pastoral en Nochistlán  es otra. El malestar que los lugareños  manifiestan es evidente. Y es que el actual Párroco, ordenado en 1978 y originario de un lugar llamado Moyagua también ubicado en Zacatecas ha  deshecho  mas que hecho en esa Iglesia parroquial

Pareciera como si para el lo que mas importa es el dinero. Su exagerada codicia le ha originado varios problemas no solo con los feligreses sino con los mismos Vicarios, de quienes se sabe que en no están de acuerdo con la manera de llevar la parroquia, pero que por miedo callan.

David González Reynoso llego a Nochistlán en agosto de 2010, de ser una pujante parroquia se convirtió en un pequeño coto de poder de un Sacerdote que poco atiende y de dos de sus allegados colaboradores, un matrimonio que pareciera que tiene mas  poder que el Párroco, que incluso  no permiten que nadie toque las canastas de la colecta. 

Ha habido varios problemas. En el pueblo  ya no le creen  al Párroco, incluso cuando  anuncio que habían robado la parroquia, muchos pensaron mal. 

A ver que pasa con este párroco que lo único que le importa es el dinero y las obras materiales, incluso la gente  se ha organizado para pedir el regreso del antiguo Párroco, el Padre Felipe Alba, mejor conocido como “el manis”. Quien tenia a la comunidad a la altura de cualquier Parroquia evangelizada.

Ojala y la arquidiócesis ponga atención a este Parroco que ha contribuido al avance de las sectas en la localidad, gracias a su tan diezmado testimonio.